
Fin de semana de relax, casi sin salir -sólo el sábado para comer en El Petit Bangkok, un valor seguro- y de ver series. De ver finales de series: por supuesto vimos el de Lost, tranquilamente a las 11 de la mañana, aprovechando que el lunes era fiesta aquí, bajado tras saber que Cuatro se había lucido con la emisión...y el posterior debate, que aprovechando que lo había grabado lo vimos después, menudo horror. El final de Lost me gustó: no esperaba nada y me gustó. No esperaba todas las respuestas, y menos tras una sexta temporada más centrada en el misterio de la isla y sus leyendas que en otra cosa. Y la solución de los flash-sideways me parece bien, emotiva y quizás demasiado religiosa, pero bien. Que no hay que olvidar que es un producto ABC-Disney, oiga. Lo de los fans y los foros y los gritos en facebook es de no dar crédito también: entre los que no lo han entendido (oigan, que Christian Shephard, dando significado a su nombre, lo dijo bien cla-ri-to) y los que despotrican que no les han explicado no se qué... Pero ya se sabe que por aquí la internet se usa para vomitar, no hay más que ver los comentarios de las noticias de los periódicos cuando no están moderados.
Fringe acabó temporada confirmándose como un gran entretenimiento, con esa mezcla de episodios autoconclusivos y esa historia de fondo. Y cómo desde el principio ha sido una especie de producto de serie B -sin ínfulas gafapastas para entendernos- se le permite todo, desde el primer día todo el mundo puso eso de suspension of disbelief en marcha y uno se lo traga todo, realidades paralelas, paraciencia imposible y lo que sea. Pero claramente entretiene, está bien hecho y dentro de la paranoia general, mantiene un equilibrio y una cierta lógica básica.
Y como somos masocas seguimos viendo Pelotas. Qué gran primera temporada tuvo la serie, en la línea de las películas de Cruz y Corbacho (Tapas y Cobardes) y qué mala está resultando la segunda. Yo creo que la vemos por convicción y para reírnos a ver si serán capaces de hacer guiones tan previsibles, situaciones tan absurdas y con tan poca gracia. Qué decepción.
2 comentarios:
y yo que no he visto ni un sólo capítulo de lost... y ayer en la eoi todo el mundo comentando
qué bien que esta semana se acaben ya las clases
a ver si nos vemos antes del tradicional ooc con w
Buff yo acabo las clases de la eoi el lunes 31, lo bueno es que la semana que viene acabo ya todo, que el oral lo tengo el miércoles y el megaexamen el viernes por la tarde...
Publicar un comentario