martes, 5 de octubre de 2010

Cañete...


El lunes por la noche fuimos a cenar con W from Arkansas -que estaba otra vez por aquí por una boda- y escogimos ir de tapas al Bar Cañete (Unió, 17), que desde que abrió leímos alabanzas en blogs y publicaciones diversas. Y nos llevamos un chasco. Por lo que probamos in situ, le daríamos un aprobado justo (quizás por el precio) o ni eso (porque haciendo recuento de lo que probamos, realmente nos entusiasmaron pocas cosas). Eso sí, el sitio ha quedado resultón pero ni la comida ni el servicio -al que tanto hacen referencia- están a la altura. Y no es excusa que me digan que el sábado habían tenido 450 personas: de la carta estaban agotadas muchas cosas, y de las sugerencias de la semana de la pizarra...no quedaba nada (¿Por qué no la borran entonces?). Lo que más nos gustó fue la berenjena a la miel y los huevos Cañete, fritos sobre patatas y con sabor a pimiento, aunque muy aceitosos. Decepcionantes papas aliñás (muy duras), albóndigas y sepia (flojísimos y poco sabor a 6.75 la cazuelita). Bueno el jarret de vedella pero sabía casi igual que el cochinillo y que la costilla de cerdo a la miel (que tenían el mismo jugo de asado y el mismo puré de patatas debajo!). Los buñuelos, extrañamente con la pasta y el relleno muy separados (¿son precocinados?) estaban sabrosos los de bacalao pero sosísimos los de espinacas. Y los bocadillitos no estaban mal pero caritos, a 4.50 el de calamares y 3.50 el de sobrasada. Para postres, cafés y demás te hacen pasar a la barrita de la entrada, y la verdad está todo muy bueno, y los precios contenidos, aunque eso sí las raciones bastante escasas -excepto la de la tarta Sacher-. Me gustó el tocinillo y la torrijas. La cuenta, con infinidad de cañitas de Moritz -que no sé que manía les ha dado con esas minicañas, que obligan a pedir otra siempre, en el Velódromo igual- subió a 20 € por cabeza, que no está mal, debido a que eramos 6 a compartir y no salimos muy saciados que digamos. Nos dejamos llevar por el hype y resultó un poco bluff. Para tapeo rico y abundante, ya sabemos, El Jabalí, o el Lafuente de las patitas, para tapeo más fino ahora que el Inopia ya no está esperaremos probar su sustituto Lolita Tapería, o cualquier otra nueva propuesta, que al Cañete este no nos quedaron muchas ganas de volver. Eso sí, felicidades a su gabinete de prensa y de marketing que se lo han currado.

3 comentarios:

W from Arkansas dijo...

A mí lo que más me decepcionó fue el servicio. La chica que nos atendió iba desbordada... con cuatro mesas. No tenían la mitad de las cosas que pedimos, y el tiempo entre minicaña y minicaña era inaceptable. La comida me pareció bien, sin más. Las carnes, todas sabían igual pero estaban en su punto. Los callos, pese a que la ración era ridícula, estaban muy bien. Los bocadillos no me parecieron nada especial. Lo demás, correctito. Los postres estaban muy bien, para mi gusto. Y el precio, correcto. Yo creo que está un poco verde, creo que habrá que repetir en unos meses a ver si han mejorado, porque potencial tiene.

souver dj dijo...

W from Arkansas gastroblog YA !!!

Ricard Sampere dijo...

Lo que comentabas en mi blog y ahora leo en directo en el tuyo... Pero debe costar una pasta contratar una agencia de premsa... no creo que sean solo contactos... I hablando de "Cañete" lo tenia en la lista de pendientes en el IPhone.. i ya lo dejo para más adelante.. :)). Saludos.