viernes, 14 de noviembre de 2008

De la Maña a la Lluna

Como que ayer hice huelga, tuve el día libre. No me voy a enrrollar en porqué estoy en contra de la nueva ley de educación, pero aparte de que las condiciones profesionales seguirán empeorando (aunque eso importe poco al resto de la población, que nos ve siempre como privilegiados, como siempre sólo se sabe ver la parte buena. Parece que la obsesión de algunos es que no hagamos tantas vacaciones y hagamos 40 horas de permanencia en los institutos), estoy hasta el gorro de tanta ayuda a los centros privados, religiosos incluidos, con el rollo de la concertada. En fin, que me dediqué a descansar, corregir y a las 8 me fui con T a ver la obra que representa Lita Claver, La Maña, en la Sala Muntaner, Contra el espejo. Había bastante público, eso sí, la mayoría de edad superior al de la actriz principal. (A una espectadora le dió una pseudolipotimia en plena representación, por cierto). La obra es pelín obtusa, muy política, mucho texto que creo que le queda grande a La Maña, que sí, sabe decirlo pero no sabe como moverse por el escenario ni qué hacer con las manos en cada momento. Además su partenaire de ayer actúa como si estuviera doblando una peli (yo creo que es actor de doblaje), con lo que el contraste era mayor aún. Alguna sorpresa y giro hacen que la cosa mejore y se lleve con dignidad a pesar de los handicaps.

De ahí nos fuimos para casa andando, pasando por el carrer de la Lluna, donde había lo de Lluna Vivent, una historia trimestral que hacen las tiendas y bares de esa calle y adyacentes. Mucha gente en la calle y mucha vidilla, con algunas historias interesantes, como el tuneado de puertas que hacían en plena calle los de la tienda Antídoto 28.

Y hoy muchas noticias de los media: desaparece Localia y el grupo Godó se pone las pilas en la TDT, además del ya anunciado canal de cine FilmaxTV que se supone empezará antes de fin de año y que puede ser interesante, también emitirán gratis BarçaTV (este se lo dejaré a T.) Ahora solo falta que hagan algo decente en 8TV, que tiene tela el canal, del que sólo se salva la (sexofílica/homofóbica) tertulia televisiva del Aruscitys...

Y acabo comentando que qué bien que Exit, el suplemento de ocio de El Periódico, ahora lo cuelguen en internet. Y ahora que el Que Fem, el suplemento de La Vanguardia, cada vez es peor y con menos chicha, pues viene bien. En el Exit, la sección gastronómica de Pau Arenós está muy bien, y antes siempre se me escapaba. La semana pasada recomendaba el nuevo Blavis, junto a El Petit Bangkok, y ésta destacan el Acai, que siempre ha estado en la lista de posibles, y el sustituto del Es, que se llama En Ville y tiene una decoración feísima, cada vez que paso por delante lo pienso... Mañana vamos de cena, a probar una novedad en el panorama, pero eso ya lo contaré en el next episode !

No hay comentarios: