viernes, 2 de enero de 2009

2009: who wants to be a millionaire?

El martes tocó radio, como siempre risas, mipiaces y no,no,nos. Hablamos del grupo infantil Macedònia y sus secretos, y yo hablé a favor de Diablo Cody y sus aventuras como stripper y en contra de la exposición de turismo del Dhub, que me pareció un horror que no haya casi nada expuesto (se salva la maqueta gigante del proyecto de ciudad artificial en Dubai) y tengas que pasarte la exposición con el tablet-guía, escuchando y leyendo (y encima no funcionaba la interactividad y había que ir buscando en el menú del aparatito).
No sé si alguien aún se baja el mp3 y me escucha, pero por si acaso ahí va:


El día de fin de año salimos a la calle de día, y empalmamos vermut en el Amigó con mi hermana y su novio y comida y café con e_I y R. que iban cargadísimos de compras. Comimos en un indonesio enfrente de Els Quatre Gats, Betawi, un menú muy rico de 10 € y después paseíto y café. La Nochevieja la pasamos en casa: cenita, uvas y zapping. Y empezamos el año recuperando la temporada de Mujeres Desesperadas, que fue una de las series que me iba guardando y no seguíamos semanalmente. Es de las que se deja ver, pero de las que uno no espera el siguiente episodio con inquietud, o sea no es como Lost, Dexter o las buenas épocas de 24 o Prison Break... El salto temporal ha dado lugar a nuevas tramas y aún (de tanto en tanto) salta la chispa en el guión y se suelta la carcajada. Eso sí, muy tópico y previsible todo.

El Año Nuevo lo estrenamos yendo a ver a The Chanclettes a la Sala Muntaner. Muy divertido, como siempre, y un 10 a las pelucas: genial la de Nuria Feliu, es idéntica.

EnlaceY un par de pelis, una recuperada de la temporada anterior y una avance pre-Oscar:


QUEMAR DESPUES DE LEER
. Los Coen, ya se sabe, no la aciertan siempre, pero aquí practican un divertimento absurdo que funciona. Todo el reparto hace el burro como quiere en una historia tontísima sobre secretos, infidelidades y mentiras. Frances McDormand se los come a todos, esas miradas de calentorra en el parque buscando a su cita son impagables. Y Tilda Swinton, siempre tan de estirada británica... Intelligence is relative.

SLUMDOG MILLIONAIRE
La nueva peli de Danny Boyle es una de esas fábulas simples que funcionan. Un crowd-pleaser en toda regla, me recordó (un poco) a Cometas en el cielo, en especial la parte inicial con los niños, dura y tierna a la vez. Y también un poco como en aquella peli, es lo mejor de la peli. Aunque aquí la cosa evoluciona mucho mejor, la historia del chico que criado en las peores chabolas de Bombay y sirviendo té en un call center, llega a ¿Quiere ser millonario? y acierta pregunta tras pregunta... ¿o no? Eso sí, también hay mucho momento-pastel, rozando la ingenuidad de las pelis de Bollywood. (Aunque si queréis momento-coreografía, hay que esperar a los títulos de crédito finales). Visualmente es espléndida, rodada en parte con la nueva cámara Red Eye (como Wallander, la serie de la BBC con Kenneth Branagh...tengo pendiente hablar de ella). Muy bien también la b.s.o., del mítico A R Rahman, toda una Bollywood legend, con tema nuevo de M.I.A. y el Paper Planes también sonando en una fantástica escena. Nominada a 4 Globos de Oro...¿tendrá también nominaciones al Oscar? Lo veremos, aunque se espera que sí. ¿Cantará M.I.A. en la gala?
Venga, aquí el trailer, y si la quieren ver, ya saben, que aquí no se estrena hasta marzo, por lo que parece...


1 comentario:

Hidroboy dijo...

A Boyle no le tenía yo en mucha estima hasta que me enamoró con Millones. Tengo ganas de ver esta Slumdog.
A ver si convenzo a alguien para ir a ver The Chanclettes. De estas cosas no sé por qué nunca me entero hasta que ya han pasado y es tarde y sólo me queda lamentarme. Como todo en mi vida.