miércoles, 27 de mayo de 2009

SEASON FINALE (1)

Aviso: a partir de aquí, mucho spoiler, si no han visto los finales de estas temporadas de estas series, y piensan verlos...no me lean más ! (Que bastante spoiler me he tragado yo ya, y eso que he intentado evitarlos, pero siempre hay algún simpático en facebook que los cuela)

Un recurso infalible para un buen cliffhanger es dejar a alguien al borde de la muerte. Muchas veces es consecuencia de contratos y tal...y eso es lo que nos hemos encontrado en muchos casos...Lost, 24 y Grey

LOST Poco queda ya por decir de LA SERIE que tiene a medio mundo enganchado, teorizando o sencillamente disfrutando. El final estuvo muy bien, con un episodio final revelador, pero eso sí, dejándolo todo muy abierto para la temporada final. Esa Juliet rabiosa dándole a la bomba... Que no sabemos si explotará o no, de qué consecuencias tendrá, de quién ha muerto o no, de si volverá Juliet o no (será protagonista del remake de V, así que no creo que salga mucho)...

24 Qué buena ha sido esta 7ª temporada, después del fiasco de la anterior. La huelga de guionistas del año pasado le dio meses extra de preparación y ha sido fantástica. Ha pasado de todo, pero bien hilado, con la vuelta de Almeida, que ha sido bueno, malo malísimo, malo pero bueno. La odiosa hija de la presidenta como contrapunto ha estado muy bien. Y el final con la agente Walker pasándose al lado oscuro (ese fundido a negro cuando entra a interrogar al supermalo) y Bauer a punto de palmarla pero con Kim volviendo a ver si hay alguna cura, ha dejado el pabellón altísimo. A ver que pasa con la 8ª, suponemos que Bauer sobrevive -claro- y ocurre en NY.

PRISON BREAK Esto no era season finale, si no series finale, que la cosa no daba ya para más. Aunque parece que tampoco era el final del todo, hay un doble episodio adicional, The Final Break, con más sobre el epílogo...habrá que bajárselo. Después de tanto despropósito han intentado cerrarlo todo dignamente, y aunque ya me daba igual todo, no ha estado mal, en especial el epílogo 4 años después. Porque lo de la Compañía, el General, la madre y tal era peor que lo peor de Alias, que ya es decir. Muy bien los guiños a los que hemos aguantado hasta el final con reapariciones estelares en este doble episodio final.

PELOTAS La mejor serie española desde Mujeres, a la que le une entre otras cosas buenos aunque sencillos guiones y un muy buen casting. Por fin niños que no dan asco ni rabia, relaciones que podrían ser reales, tratamiento de la homosexualidad más que correcto... Cruz y Corbacho me caen fatal con ese look y tan sobrados que van siempre, pero sus pelis me encantaron (Tapas, en la que tanto se inspira la serie, y Cobardes, que creo que fui el único al que le gustó). Un final com Déu mana, o sea cerrando tramas pero dejando abiertas otras, por si la cosa continuaba, y parece que sí, que habrá segunda temporada. Ha tenido buena audiencia, a pesar de luchar con CSI y últimamente con FísicaOQuímica, que tiene locos a la audiencia juvenil (el lunes pasado, cenando en casa de I., experimentamos el ver un poco de FoQ con una niña de 12 años, y lo entendimos todo).

Y próximamente más, con los finales que me faltan, los de Ugly Betty, Desperate Housewives y Grey's Anatomy.

2 comentarios:

worley dijo...

A mí de Prison Break me ha tenido muy entretenido en este final lo de buscar los paralelismos con Lost, con el momento cumbre de la aparición de Ethan como poli malo. Tremendo.
Y de Lost, estoy por volver a verla entera desde el principio este verano para intentar entenderlo todo, no sé.

Dorayakis dijo...

Lo de Mujeres ha estado muy bien, y Betty supongo que esta semana nos ponemos al dia
Las teorias de Lost las hay de todos colores, mis amigos y nosotros parece que hemos visto otra serie jejejejejeje.