domingo, 26 de julio de 2009

Somoslas-Madrid (I)

La semana pasada...empezó casi el martes, cuando S. me invitó de sorpresa a lo de Madonna. Estuvo bien (de 6, vaya), aunque poco espectacular, y moló cuando no sé como acabamos en la zona A esa y la teníamos a 10 metros. Demasiado mash-up, que no dejó ni una canción virgen, mucha pantalla de leds pero nada sorprendente. (Sí, yo estuve en el del 90 y allí nos dejó K.O.) Casi que lo que más me gustó fue lo que odiaron los talifanes: La isla bonita en versión zíngara...

Y el jueves, en plena ola de calor sahariano, empecé en la radio, en El Dia a la COM amb Núria Jar, 20 min. para mí solito; es más curro pero me encanta. Propuestas de ocio, conciertos, tele...aquí el link

Les propostes-Dijous 23 de juliol (8.92 MB, 19.29 min)

Y el viernes nos fuimos a Madrid, que teníamos Somoslas-Madrid edition, en la sala Clamores. Cogimos el AVE de buena mañana, dejamos los trastos en el hotel (Tryp Cibeles, justo encima del Ochoymedio, clasicote pero muy bien!) y a tomar un café con Worley from Arkansas en su hotel (el de las Letras), que estaba a punto para irse al Contempopranea, que se ve que es fan de Vetusta Morla o algo así. De ahí a dar un paseo, acabamos tomando unos canapés de salmón y una copa de vino en el remozado Mercado de San Miguel, antiguo mercado reconvertido en espacio gourmet-delicatessen. Después fuimos a comer, y ojeando menús, recalamos en El Cenachero, en Chueca, donde estaba el antiguo Lombok de Jesús Vázquez, en plan freiduría andaluza. Menú muy correctito, a 9 € (antes de las 14 h -llegamos a menos cinco-, un euro más después...vimos varios sitios con esta política de precios, supongo que premiando a quien come prontito).
Una siesta y ya con Ferdiyei, que llegó más tarde, en marcha otra vez, fuimos de exposiciones, a ver cositas de Photoespaña. Vimos la de Annie Leibovitz, con sus fotos familiares, sus fotos de viajes con Susan Sonntag y las de Vanity Fair -algunas increíbles-; después a una de nuevos valores latinoamericanos que había ganado el premio del público, en la sede del Instituto Cervantes, y de ahí a Colón a ver la colectiva sobre los años 70 en el Teatro Fernán Gómez. Ya teníamos los pies hechos polvo de tanta expo: una cervecita y a cenar. Vino también J.C., amigo de T. y fuimos a La Huerta del Duque, restaurante encima de la sala, con un menú de noche de 16 € y en el que estuvimos solitos. Salmorejo y entrecotte de cebón. Bien. Después, primera cerveza en Redrum, bar que lleva Beni, el promotor del Eclecticlub, organizador de lo de Clamores. Llegaron Elektro y Roberta Marrero, empezamos a charlar de todo un poco, con especial hincapié en True Blood y su universo, que somos super fans. Y de ahí a la sala, que tenían que montar Loud Neighbor, un dúo madrileño que hicieron un live super enérgico. La noche estuvo muy bien, fue cansado pero divertido, hubo mucha gente, pinché al principio y al final, y estuvimos bailando y bebiendo, que más se puede pedir.
Más fotos del Somoslas aquí. Y más de Madrid en el próximo post: que sí arroz con bogavante, que sí Circo Price con Astrid Hadad y Pavlovsky, que sí La Casa Encendida...