miércoles, 29 de julio de 2009

Madrid (II): Astrid y el arroz con bogavante

El sábado nos levantamos tarde y nos fuimos directamente a la cita con Reme y su J.. A Reme la conocemos desde un viaje a Turquía en los 90! Siempre conocedera de los rincones más castizos, esta vez nos citó en Mayvi-La casa de la tortilla (Hartzenbusch 9), y a pesar de ese nombre, había encargado un arroz con bogavante. Además de ponernos al día, nos pusimos las botas. Gambas y langostinos precedieron las poderosas raciones de arroz...que estaba riquísimo, y después de traernos un plato a cada uno, trajeron el megacaldero que veis arriba.
De postre, budín de queso. Con vino turbio a raudales, chupitos de orujo y cafés...20 € por cabeza. Insuperable Reme y sus r.c.p. !!!
Se imponía siesta, como no, que por la noche teníamos entradas (a 13 €, bendito Atrápalo!) para Pasión sin puñales, un espectáculo de cabaret-varietés en el Teatro Circo Price. Retiramos las entradas en taquilla, nos juntamos con Charo y su novio, amigos de Ferdiyei, y nos dio tiempo de explorar La Casa Encendida, donde había...sí, otra exposición de Photoespaña, esta vez vertiente moderniqui, de los Hilton Brothers. Fantásticas las fotos duales, sobre todo las de Warhol y las flores. Después unas cañas, croquetas y choricito por Lavapiés, y al circo Price. Y empezó Pasión sin puñales, casi 2 h. y media que se pasan volando, con la aparición estelar de Astrid Hadad, que aunque sólo cantó 4 canciones, volvimos a disfrutar (la habíamos visto en el Forum 2004). El show, presentado por Javivi (que a ratos parecía Chiquito, la verdad), incluía un poco de todo, desde burlesque finísimo, femenino y masculino (con desnudo integral y acrobacias), números de contorsionismo musicales (Mercedes Chenard, que canta en todas las posturas) y unos fascinantes Scott & Muriel, que hacen Hilarious Comedy Magic, según su web, y así es: se quedan con todo el mundo, nada es lo que parece. Y como guinda final, un monólogo de Pavlovsky. Nos encantó todo, una gran propuesta. Al salir, un bocata de calamares en El Brillante, en Atocha y (nosotros) al hotel. La juventud (Ferdiyei) siguió la noche, en el bar de Tamara y en el Elástico...
El domingo desayunamos tranquilamente en el hotel y nos fuimos al Reina Sofia, a ver la ampliación de Nouvel y de paso algunas expos, como la de los esquizos de Madrid y la retrospectiva de escultura de Juan Muñoz, fascinante. Un poco de fast-food y al AVE, donde nos reencontramos con Worley y sus hdM, que volvían de Alburquerque.
¡Qué bien ha estado este finde en Madrid!

1 comentario:

ohm dijo...

encantadísimo meets abusemagazine

no se puede estar más a favor. todo tan bien explicadito. eso sí, con algún gossip tipo perezhilton (rollo portugal) hubiera sido la leche...