jueves, 6 de agosto de 2009

Murmuri

Poca actualización, será el verano...o la espera del podcast de la COM, que no ha llegado. ¿Será un boicot? No creo, que lo de la radio va viento en popa (y parece que continuará tras el verano, ya os contaré en su momento), pero la cuestión es que esperaba actualizar con el mp3 del jueves pasado y como que no ha llegado, ha pasado la semana y ésto sin actualizar.
ACTUALIZADO. Aquí el mp3 del jueves 6 de agosto (el otro me da que ya se ha perdido en el hiperespacio o algo...)

Les propostes-El dia a la COM amb Núria Jar-Dijous 6. 20:10 min

Esta semanita poca cosa, que con los calores estamos de un perro que pa qué. Pero aparte de ver series (Nurse Jackie, ya somos superfans) y pelis (la japonesa Despedidas, me gustó mucho), hemos salido un poquito. Por orden cronológico inverso...

Ayer volvimos al Aire de Barcelona y por la noche, fuimos a cenar al MURMURI, con W from Arkansas, Manolo-de-Astrud y Blanca... Lo de ir al Aire por segunda vez fue porque teníamos unas invitaciones ahí perdidas y ya tocaba usarlas. Pero la cuestión es que en verano la cosa es distinta, hace tanto calor en todos lados que en las piscinas de agua caliente, donde en invierno se está fenomenal, uno se asa. Con lo que la gente se apelotona (y se morrea por parejas, eso sigue siendo así, tal como explicaba en enero) en las mini-piscinas frías. Además ahora ya no dan té, será la crisis, pero beber sólo agua fría ya no es lo mismo.

La cena en el Murmuri (restaurante del hotel del mismo nombre, de la cadena del Majestic, que abrió no hace mucho en Rambla Catalunya 104) fue ahí porque había una oferta de menú degustación (tapas-entrantes, una carne, un pescado y postre), 2x1 en Atrápalo. Y la verdad es que a ese precio, vale la pena, salimos a 33 € por cabeza con vinos (un Cristiari y un Abadía Retuerta), aguas y cafés. El restaurante, de cocina asiática, está supervisado por Ian Chalerm Kittichai, chef thai from NY. Y muy rico todo, buenas presentaciones y sabores. Me gustaron sobre todo las tapas, el bacalao caramelizado con sake y salsa de haba de soja y me volvieron loco (a mí y a todos) los postres: en especial la crema catalana de sésamo negro con helado de sésamo. Lo dicho, en general de notable pero a ese precio, no al que hubiera sido real cualquier otro día (nos hubiera costado 56 € !!!) Después intentamos ir al OMM a tomar una copa, pero no se puede entrar en bermudas por la noche (como en los cruceros, vaya) y acabamos en el Stinger, todo un clásico para parejas curiosas, donde nos tomamos unos cócteles (yo me tomé un delicioso y abundante Sex on the Beach...lo digo por los de los mojitos que eran mini mini).

El martes fuimos con Ivonne a la inauguración de VANITY, expo relacionada con lo del Circuit en la galeria AMPLE. Fantástico patio el de esta galería. Muchísima gente, cava, performance y estreno del video de los gemelos, BRIEFINGORAMA. Muy bien resuelto en la proyección en triángulo, aunque no entendí nada, claro. De allí fuimos a otra expo, ART PRIDE2 en la galería ARTEVISTAS (quien tuviera dinero para comprar...tienen cosas chulísimas y asequibles) y de ahí a cenar al chino Aleluya de Via Laietana. Mira que hace tiempo que no ibamos a chinos (sólo al menú de mediodía del Out), pero últimamente no paramos. Este es del tipo chino-adaptado, o sea que cerdo agridulce, ternera-salsa-ostras, rollo-primavera y won-ton frito. Bien.

El lunes nos pusimos al día con Siria, comiendo en el Out, as usual. Ayer se fue a Tokyo...aquello va a ser este año como las Ramblas: hasta 6 conocidos y amigos estarán por allí este verano y con la tecnología de hoy en día lo narran en directo, ya sea por fb o en blogs, como el de Beatriu y Dolo, 21 días en Japonpón. Otro destino muy de moda parece ser Malasia, también tenemos amiguitos por allí. Envidia cochina (la mía, claro)

El finde fue tranquilísimo, alguna vuelta por el barrio y poco más, tras la cena del viernes con el grupo cumpleaños + la prima de MJ. Como que hubo cruce de propuestas sin llegar a ningún resultado, al final se improvisó la cena para 10 y acabamos en un nepalí-indio no muy pallá, Kathmandú (Còrsega 241). Raciones escasas, no muy sabrosas y nada baratas, que acabamos saliendo a 25 por cabeza (eso sí, con 2 cervezas cada uno). Nada supera al Rajá de Nou de la Rambla, la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocholo,sales como uno de los blog origen de tráfico hacia 21diasenjaponpon... 20 visitas, ni mas ni menos!!! :)))

Ya estamos de vuelta.. snif sniiiiiiiif
Nos vemos en los bares!

Beatriu & Dolo