miércoles, 19 de agosto de 2009

Junior Boys


Mira que me gustan los Junior Boys en disco, incluso aunque su tercera entrega, Begone Dull Care, no acabe de ser tan redondo ni tenga tantos hits y/o canciones bonitas como los anteriores. Pero en vivo ya la primera vez que los vi, en el Sonar, me gustaron pero no. Recuerdo que despotriqué de que fueran vestidos de calle, muy poco sofisticados, y que rockearan un poco. Y ahora que los volví a ver, el viernes pasado en el Razz (en la Lolita, a horas intempestivas, salieron a las 03 h), me reafirmo. Yo es que me los imagino tocando en un lounge vienés, o en la cafetería en plan soviet de un hotel de San Petersburgo, sin sudar, gélidos, elegantes y sin esos toques rockistas. O sea que fuera guitarras, para empezar. Y la batería también, si me apuras. El concierto estuvo bien, aunque salieramos chorreando del calor que hacía, pero siempre queda ese pero con estos chicos. Jeremy se ha engordado un poco (chiste) y estaba cansado (queridos, no os autoimpongais esas giras -es lo malo de hoy en día, que se sabe todo, el día anterior habían tocado en Estocolmo y después se iban al Creamfields de El Ejido-) y se notaba, pero cuando canta se le perdona casi todo. Por cierto antes pinchó Omar una selección idónea de electropop del que a mí me gusta, o sea mucho Erlend Øye, solo o en cualquiera de sus electro-colaboraciones, mucho Røyksopp, St. Etienne, Bent...
Junior Boys live: sí pero no. ¿Los volveré a ver una tercera vez? Who knows!

3 comentarios:

dorayakis dijo...

No aprendemos con nuestros grupos favoritos, yo ya he salido escarmentado alguna vez

Victor Llisterri dijo...

Yo creo que mi mayor desencanto fue ese Arcade Fire @ Summercase, aunque fué por culpa de la multitud de guiris borrachos, que tarareaban todas las melodías (así como hacen los borrachos) y no se escuchaba nada.
Ya sabes, los que somos de PS no estamos acostumbrados a estas masas enloquecidas con muertes y todo en plan ultimo concierto de Los Pecos.

Me aburro se nota? A ver si nos vemos!

ohm dijo...

pues yo sólo les he visto una vez [a 1/2] y suficiente. en el webster hall de nyc. estuvieron como 2h. para hacer 4 temas y como no les gustaba cómo sonaban, cancelaron. seguramente me pillaré sus cds, pero en directo, ya te digo que les pueden dar muy por culo, porque les tengo vetadísimos. son lo peor