miércoles, 12 de agosto de 2009

Lluçanés


El sábado nos reencontramos con TNT, al que conocemos desde los viejos tiempos de las mailing lists en internet (en la de Saint Etienne creo que nos conocimos), y después de los tiempos del Medusa. Ahora vive en su Elche natal y casi medio año en China por trabajo. Propuso un reencuentro, invitándonos a cenar, y como somos del morro fino nos fuimos al Lluçanés, estrella Michelin en la Barceloneta.
Pedimos el menú degustación: 3 entrantes, 5 platos y 2 postres. Y TNT escogió el vino, un Aalto 2006 delicioso.

De los 3 entrantes, éste fue mi favorito: bloody Mary con berberecho y guacamole. Los otros dos fueron una muy rica patata con butifarra i allioli y un soso bombón de foie.

El menú empezó con este carpaccio de toro de atún con tartar de vieira.
Muy bien presentado pero no muy sabroso.


Aquí la cosa se animó: riquísimo canelón de pollo pata negra con bechamel de Idiazábal
y virutas de foie. Muy bueno.

Caballa adobada con frutos. Plato tibio, casi frío, bien.


Sepiones a la brutesca con arroz venere. Ración escasita pero riquísimo.


Lomo de buey con setas y ¿mango? (No lo recuerdo!). Correctito.


Primer postre: tocinillo de cielo trufado con helado de cardamomo. Los helados llegaban ya deshechos, como se puede ver. Muy poco sabroso este postre.


Este estuvo mejor: pastel de chocolate con helado de chocolate blanco y granizado de café.

En resumen, pasamos una gran velada, y bebimos mucho (en los postres cayeron sus copitas de Tokaji...y después unos gts de Hendrick's con Fever Tree en la terraza), y la comida...bien, aunque por ese precio (no pagamos nosotros, pero sin extras la cosa se acerca a los 110 por cabeza) esperaba más. Eso sí, muy buen servicio, espacio acogedor y con mesas bien separadas.

No hay comentarios: