miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amazing season

Empieza la temporada televisiva y radiofónica. Y en estos primeros días ya he escuchado/visto algunas novedades...

-en RAC1 los mediodías quedaron libres con la marcha de Toni Soler y su Minoria Absoluta, tras años de liderazgo. Su lugar lo ocupan Oscar Dalmau y Oscar Andreu, los Oscars, que en su programa La competència: hacen lo mismo que hacían con Fuentes hace años en Problemes domèstics. O sea, que bien, pero un poco deja vu, no?

-en BTV, un par de novedades. Veo A escena, un nuevo programa-agenda cultural con reportajes, presentado por mi ex-jefa en Icult.com, Anna Pérez-Pagés. Y la cuestión es que está muy bien, variadito, asequible. Ella sale mucho y lo hace bien, en plan Oscar Perez en Plat combinat o en Página Dos. También me he hecho fan de Barcelona any 1, continuación del aclamado (al menos por mí) Barcelona any zero de la pasada temporada, en el que se seguía a recién llegados a BCN. Y aquí se hace el seguimiento de unos cuantos de aquellos recién llegados cuando ya llevan un año entre nosotros. Bien. Lo que ya no me gusta es tanto revival de series que ya funcionaron en TV3 en su tiempo que han añadido a su parrilla, aunque como novedad está que los viernes noche estrenan la serie de Wallander que hicieron en Suecia basada en las obras de Mankell (la de la BBC con Kenneth Branagh, sigue sin estrenarse por aquí). Entre esto y la selección cinematográfica con indies, rarezas e incunables, BTV seguirá siendo de los canales más visitados por mí esta temporada.

-y de telebasura...me estoy hartando del Sálvame. Tuve unos días –en agosto, sería el calor veraniego- en que fuimos superfans, pero ya cansa. Y lo de JJVázquez permitiendo el abucheo de Els Segadors cuando lo cantó Karmele -convertida ya en la payasa del programa- ya fue demasiado...(Y que hacía Amor siendo la mayor abucheadora es un gran misterio...ya sé que no es ninguna lumbrera y que no debe tener ni la ESO –que tenerla tampoco es ninguna garantía, je je-, pero tiene tela el asunto). Ayer también vi la vuelta de El juego de tu vida, programa que sigo sin entender. Su mecanismo, digo. ¿Qué preguntas les hacen a los concursantes en la previa? Les dicen...cuéntame todas tus mierdas, ¿o es un cuestionario cerrado? ¿O es mentira todo directamente, que es lo más probable, pactan un premio y ya está?

-y el domingo empieza en Cuatro la segunda temporada de Pekin Express. La veremos, no es The Amazing Race, pero me gusta. Y hablando de The Amazing Race, esta temporada doble ración (que bajarse, claro, que aquí en la Sony están repitiendo la 6ª por enésima vez), en USA la 15ª temporada y por primera vez, The Amazing Race-Latinoamérica, en plan como la de Asia, con concursantes de varios países. Por supuesto, tanto en la USA como en la latina hay gays, en la USA, dos hermanos, en la latina, una pareja colombiana, a ver qué tal...

2 comentarios:

Hidroboy dijo...

Desengancharme del Sálvame ha sido tan fácil como lo fue engancharme.

Y decía el señor Arús que en El Juego de Tu Vida (según mi tele "El Jugo de Tu Vida") a ellas siempre les preguntan sobre sus maridos celosos o sobre los objetos extraños con los que se han masturbado y a ellos siempre sobre sus prácticas homosexuales.

Lo del militar-barra-modelo-barra-señorenamoradodesimismo fue para descacharrarse de la risa. Yo es que fue verle bajar la escalera y ya supe que era gay. No sé como la ex-mujer llegó a estar 3 años casada con él.

worley dijo...

Hala, no sabía lo de Minoria Absoluta. ¿Se han ido a otra radio o ya no van a hacer el programa?
No hemos comentado mucho Top Chef Las Vegas. De momento creo que mis favoritos son los dos gorditos de Atlanta, Eli y Kevin, pero todavía no lo tengo claro del todo. Y por cierto, ¿a tí no te parece mucho más sofisticado lo que preparan en los quickfires en solo 30' o 45' que lo que hacen para las elimination challenges?