lunes, 19 de abril de 2010

We Are Golden!

Al final, gracias al volcán, fui a ver a Mika. LG me invitó ya que Joe aún andaba por Toronto de congreso y de días extra gentileza del volcán... Mika, que estaba en París, llegó en taxi a BCN, dispuesto a ofrecer su show para todos los públicos. Y convocó a 6000 personas (según leo en el blog de Sarri en el Time Out, única reseña aparecida hoy junto a la nota de la agencia EFE que han publicado igualita El País -vergonzoso que ilustren con lo de "Grace Kelly, último videoclip de Mika", vaya becarios que tienen-, La Vanguardia y El Mundo...), con lo que no llenó el Palau St Jordi reducido que le habían preparado, pero daba igual, yo creo que convenció a todos. Con su voz, con su saber estar, su capacidad para hablar en lo que le echen (que lo que decía en catalán se lo chivaban por el pinganillo...pero qué bien lo repetía y qué acento más bueno)...que se mete a todos en el bolsillo. Público muy variopinto, de niños a mayores, parejas, gays...de todo. Un show en plan cuento, muy teatral, un poco de fiesta de fin de curso, con recursos fáciles y efectistas, pero que funcionan. Me sobraban un poco los momentos balada al piano, y tanto echar mano de cosas que me dan rabia como el circo, las marionetas o el momento Mayumana, pero los momentos subidón de sus múltiples hits lo compensan. Y vaya lista de hits: Grace Kelly, Relax, Rain, We Are Golden...El tío se lo curra: me gusta que triunfe, tiene preparada una gira mundial que muchos envidiarían. Y a por el tercer disco en esa historia de ese personaje que se ha inventado. Mientras lo veía pensé en los Scissor Sisters y a ver si se curran una escenografía más loca y más teatral para la próxima gira ya que su nuevo disco promete tanto.

No hay comentarios: