miércoles, 11 de noviembre de 2009

Celda 211

Daniel Monzón, que fue crítico y ahora director de cine, tenía claro desde el principio que quería a Luis Tosar como protagonista de Celda 211. Menos mal, porque él es la película, quien sustenta esta historia imposible y exagerada, bien realizada -aunque no sé porqué estando ambientada en la actualidad parece todo tan antiguo, tan 70s- pero lastrada por el supuesto protagonista, el incauto que por azar se queda encerrado en la cárcel justo cuando empieza el motín. Alejandro Ammann se llama el debutante actor argentino que le encarna: supuestamente es andaluz en la ficción pero une a su poca expresividad un baile de acentos que ni Holi de Bourbon en el video sobre el Gaixample que nos descubrió Hidroboy, que casi me impresionó más que esta peli. Será el síndrome Nova de cambiar el acento a voluntad. Antonio Resines hace de...Antonio Resines con mala leche, gran cambio actoral también.
En fin, cine de género que se deja ver pero que de nuevo el hype (curioso, Telecinco de nuevo entre las productoras, cuenten las veces que sale el nombre antes de que empiece la peli) llevaba a pensar que era la mejor película del año o algo así. La están dejando muy bien por ahí, pero para mí demasiado drama para tan poca intriga. Y aunque parezca más Oz que Prison Break, no esperen ni duchas ni desnudos ni tocamientos ni nada. Y a Tosar que le preparen el Goya, que es nuestra Meryl Streep. Y al hermano de Bardem que no le preparen nada, que el pobre sigue encasillado en papeles de narco-mexicano-colombiano-whatever...

3 comentarios:

worley dijo...

El vídeo de Holi de Bourbon es lo más, yo he quedado muy impresionado con las Divas Doll Domination. No doy crédito.

Hidroboy dijo...

Pues Polispol me habló muy bien de ella y tuvo muy buen recibimiento en Sitges. Tengo curiosidad porque, hasta hoy, Monzón siempre me ha gustado (con sus más y sus menos).

Y sí, lo del vídeo es... bueno, más no puedo decir.

souver dj dijo...

Cualquier paseo por el Gaixample de finales de 2009 es de no dar crédito, Worley. Y ir a Arena, ya de no contarlo.

Hidroboy, a ver que le parece la celda !