miércoles, 16 de julio de 2008

Me ponen los museos

Ayer hice mañana de exposiciones. Primero empecé por ASSASSINAT AL MUSEU, una exposición belga instalada en el Museu de Zoologia de la Ciutadella, en la que a partir de un supuesto asesinato que ha tenido lugar allí hay que investigar y encontrar al presunto culpable. La expo aprovecha para mostrar, en diferentes ámbitos, las posibles investigaciones: huellas, balística, entomología, adn... Suponía que era básica pero no tanto; sopesaba el llevar a los de 1º de Bach. pero ahora no lo tengo claro. De ahí fui al carrer Comerç y me metí en el Arxiu Fotogràfic (que está encima del Museu de la Xocolata) a ver la expo Montjuic 1915, primera mirada, curiosa expo de fotos de las obras de urbanización de la montaña. Fascina ver que alrededor de pl.Espanya, o de lo que ahora es el Caixaforum no había NADA. Enfrente está la galería Iguapop, así que crucé y me fui a ver la de Gary Baseman, del que soy fan. Lástima no tener más dinerete y poder comprar alguna de sus obras (no son TAN caras, la verdad). Me encantan estas mañanas en plan como si estuviera de viaje por ahí, planificando rutas y tal. Me gusta hasta viajar vía fotolog. Ahora estoy enganchado al de /gordimalo, que se ha ido de azafato de una low-cost a Arabia Saudí y lo explica muy bien en sus crónicas. Hace tiempo me enganché al de /diariodepekin, cuando se fue a China, o al de /yprh y sus aventuras en Chiang Mai, Thailandia. Para una próxima ruta por el Born habrá que investigar que tal está Aire de Barcelona, nuevos baños árabes que acaban de abrir en lo que eran unos almacenes de carne, construidos por los mismos que tienen otros en otras ciudades. Nosotros estuvimos en Aire de Sevilla, y aunque la idea es buena, había tanta gente que no nos entusiasmó, a ver qué hacen aquí. La web aún está en construcción, pero hay fotos del proyecto aquí.

1 comentario:

ohm dijo...

¿y habrá cruising en los baños esos? porque digo yo que pagar 31 euritos y luego no pillar cacho, no sé yo

este ¿a qué hora se come hoy?