martes, 29 de julio de 2008

The Nicest Kids in Town

Fin de semana en Madrid para pinchar en el Elástico. Dejé de hacer bolos hace años por pereza, pero tras lo bien que fue lo de Bilbao y lo de este finde me lo debería replantear. En Madrid me lo bailan todo, ya lo recordaba de cuando venía al Ochoymedio, pero ya hacía 5 años de la última vez y casi se me había olvidado. Muy divertido, encantadora y acogedora la sala 2, la única que tiene cabina con sofá incluido para las amigas. Belén y Luis me acogieron como siempre, es como estar en casa, son un encanto. Momentos de locura, el mejor AmoryLujo/Crucified. El hit indie del año: Kids, de MGMT.



Muy bien el AVE, muy cómodo, muy rápido, muy todo. Además a la vuelta pusieron HAIRSPRAY, la musical, que no había visto. Me entraron ganas de empezar a cantar por todo el tren Good Morning, Baltimore, en plan Justin de Ugly Betty (en Cuatro dieron ese episodio el otro día). En Madrid estuve en el Hotel Liabeny, en la Pl. del Carmen, enfrente de la sala del Elástico (location, location!). Y efectivamente es supercéntrico, pero está un poco carrinclón con tanto dorado y tanta moqueta. Eso sí, parece que a los mexicanos ricos -que invaden el hotel- les encanta. Por cierto que encontré Madrid (al menos la zona de Gran Via-Montera) peor que nunca: muy sucia, con más putas y más de todo.

Como que la idea inicial era otra (Rakel Mandela y Jette Mansfield iban a actuar en el DT viernes y sábado), me pillé billete y hotel para el viernes. Cuando después lo anularon, yo lo mantuve todo igual, que Aviador de Luxe y La Flor de Alcorcón actuaban también el viernes, y no me lo quería perder. El DT es un espacio escénico (supongo que le llaman así porque es demasiado pequeño para llamarlo teatro) y ahí estas dos locas hicieron de todo. Me reí mucho. Además descubrí a The Perlas, herederos del tontipop que amenizaban los intermedios.

Las mañanas las he ocupado haciendo un poco de turismo. Vi un par de novedades en la lista de sightseeings: el Caixaforum (chulísimo el edificio y la pared vegetal) y el Andén Cero, la recuperada estación de metro de Chamberí, que estaba inutilizada desde hacía más de 40 años y ahora la han restaurado. El viernes no pude ver ninguna de las expos del Caixaforum (Mucha y Chaplin) porque no se podía ni andar por las salas de tanta gente que había (era fiesta, y además está en el Paseo del Prado); sin embargo en lo del metro el sábado me sentí como Mira Sorvino en Mimic (sin las cucarachas gigantes, por eso), explorando en solitario el andén y los pasillos (los trenes siguen pasando por la vía sin pararse). Había más gente, pero se quedaron todos viendo primero el audiovisual de la entrada.

También aproveché para ver dos exposiciones de PhotoEspaña. La que más ilusión me hacía fue la que más me gustó, la de W.Eugene Smith y sus series para la revista LIFE. Me encanta la frase de que no plasmaba la realidad, la recreaba. La serie Spanish Village es impresionante, reflejando la vida en un pueblo extremeño en 1950, pero la que más me gustó fue la del médico rural americano, son tan reales que parecen irreales. Después fui a la de Bill Brandt, que casualmente reflejaba la misma época pero en Inglaterra. Interesante.

El sábado por la noche me fui al teatro, a ver a la Terremoto y sus Precios Populares. Me encantó: mucha comedia, mucho monólogo en plan Antonia San Juan, canciones, cabaret...Esta Terremoto me gusta mucho más, me gusta que tire por ahí. A ver si viene a BCN en la nueva temporada, hay que verla. Después quedé con Angel y César, que estaban en el Polyester, donde pinchaba Algora. Ahí me encontré a Tolo, que después vino al Elástico y fue, sin duda, el dancer de la noche. De ahí a otra copa por Chueca, al hotel a por los discos y a la sala a pinchar. Pinché más de 3 horas pero casi se me hizo corto.

Y el domingo antes de volverme me encontré a Olvido y Mario dos veces: una por Callao y otra en el Rastro. Olvido está apurando la semana que le queda de vacaciones de la gira. Y que en noviembre como muy tarde se van a grabar nuevo disco para 2009.
Y ahora a descansar un poquito, que estoy de vacaciones!

Fin de fiesta con Aviador de Luxe y La Flor de Alcorcón: aburrida de estar salida.

No hay comentarios: