jueves, 7 de agosto de 2008

Me ponen los museos (y 2)

Qué poquico para explicar en estos días de canícula estival, con estos calores aplatanantes. T currando en puertas diversas, y yo perreando sin fin. Pero hoy me he marcado mañana museil, y me he pasado por el MNAC a ver lo de Duchamp, Man Ray y Picabia. Muy extensa, muy detallista...no me ha interesado mucho, poca obra que me gustara. He acabado yéndome a lo del románico a ver el pantocrator de Taüll. Mi padre trabajó allí cuando dejó la guardia urbana por cuestiones médicas (le extirparon un riñón y lo trasladaron al entonces Museu d'Art Romànic). En esa época estaba destartalado, pasaban un frío horroroso, no iba nunca nadie y estaba todo medio en ruinas y con goteras. Ahora no, claro, las instalaciones están muy bien (excepto las ventanas exteriores tapiadas con azulejos, algo horroroso).
Mi siguiente etapa me ha gustado mucho más, me he ido a la Fundació Miró a ver lo de Olafur Eliasson. En 2003 estuvimos en la Tate Modern, alucinando con lo de Weather Project, que era sobrecogedor. Aquí ha desarrollado obras especialmente para la exposición, instalaciones que juegan con la luz y el color. Realmente interesante.
Y oigan, que mañana viernes empiezo en el Icult.com de COM RADIO, a las 23 h, ya les cuento.

No hay comentarios: