sábado, 17 de octubre de 2009

Russell from Samoa !

Iba a hablar de El Aprendiz, la versión española del reality con Bassat como jefe, y justo acabo de leer que lo cambian de día, a partir de mañana lo pasan a los domingos, por su poca audiencia. Y a la misma hora que en Cuatro dan Pekin Express, o sea que no sé yo. La cuestión es que El Aprendiz de aquí está interesante, con un malo malísimo en sus primeros capítulos -pero que ya ha abandonado, con lo que ya se ha cuestionado si realmente era un concursante o no-, con pruebas curiosas -pero casi idénticas a las de la versión americana (y eso que sólo vi la primera!)- y con un jefe, Bassat, que me cae muy bien, pero no sé yo si tiene la suficiente mala leche/ego que le daba Donald Trump en USA. Qué poco enfásis le pone cuando dice "Está despedido", por ejemplo. Lo seguiré viendo (lo grabaré, que Pekin Express tiene prioridad). Y es que la segunda temporada de Pekin está en su salsa, por la China profunda. Calca las pruebas de la versión francesa de la que vi algunos episodios en TV5 (y supongo que de la original holandesa, aunque ésta no la vi) y ahora que llegan a Hong Kong está que arde a nivel concurso, con rivalidades a flor de piel.
Eso sí, estos realities ya grabados son de los que me gustan, como siempre digo, no quiero platós ni familiares de concursantes ni rollos. Por eso me encanta The Amazing Race, que sigo fielmente cada semana y que esta temporada empezó en Japón y sigue por Vietnam, Camboya y la inevitable Dubai. Eso sí, éstos son el paradigma del casting dirigido: dos jugadores de los Harlem Globetrotters, dos jugadoras de poker profesional, una ex-Miss USA...y por supuesto la cuota gay, aquí hay dos hermanos muy discretos por el momento, no como los strippers de Pekin Exp., que con sus peleas están entre un número de drags de los 90 y Escenas de matrimonio. También voy echando un ojo a la versión latinoamericana de The Amazing Race, que no está mal, pero es como mucho más pobre (y más difícil de ver, que sólo la cuelgan en youtube pero no se puede bajar con calidad). Y otro al que me he apuntado este año es Survivor, que va ya por la 19ª temporada, con Survivor:Samoa. No había visto nada de este formato en su versión USA, pero hay que decir que nada que ver con lo descafeinado que se hizo aquí, y ya no me refiero sólo a la versión con pseudofamosos, que parecían unas vacaciones, si no al primer formato con concursantes. En Survivor las pruebas son muy salvajes, se requiere una gran fortaleza física, y las condiciones muy durillas. Y filmado en HD y con medios, es espectacular. Confesaré que lo empecé a ver por Russell, un concursante muy sexy y conspirador absoluto, pero ahora estoy enganchado no sólo por él. Y eso que son míticas ya sus imágenes de los primeros días embutido en unos boxers grises, aquí una muestra:



Ah! Y hoy estrenan en el canal Viajar The Victorian Sex Explorer, con Rupert Everett sobre el turismo sexual gay de sir Richard Francis Burton por la India, de lo que ya hablé el año pasado, muy recomendado !

2 comentarios:

ohm dijo...

vaya, ahora que me quito el cable y pasan lo de rupert. qué rabia tú

Dorayakis dijo...

Vaya con Rusell, donde hay que apuntarse para ir a la isla esa?