lunes, 15 de febrero de 2010

Dieta mediterránea

La estrenaron hace un año o así y la verdad, no esperaba mucho de ella, y quizás por eso me gustó. La vi en las novedades de la biblioteca (¿los videoclubs aún existen?) y la reservé. Muy entretenida a pesar de lo mal que está Olivia Molina, que a veces parece poseída por su madre y otras absolutamente insulsa. Paco León está bien, al servicio de la historia de una cocinera que llega a lo más alto. Pero lo que está realmente bien es la historia de relaciones, entre ellos y en la familia. Ahí Oristrell y García Serrano se lucen más, con una historia que en algunos momentos me recordó escenas de Ferzan Ozpetek, antes de que se pusiera tan dramático -por cierto, Ozpetek presenta en la Berlinale nueva peli, Mine Vaganti, que se anuncia como la vuelta a la comedia del director: a ver qué tal (y a ver si la vemos por aquí)-. Ese trío de-por-vida que se montan, la relación de los padres (Carmen Balagué -como siempre estupenda- y Roberto Alvárez) y sus deslices (memorable el momento de la madre, "yo no soy una infeliz", cuando la hija descubre que el padre se enrolla con los camareros). Y la voz en off es Dolo Beltrán. Un buen divertimento.
Y para acabar, el trailer de la de Ozpetek, en el que suena 50Mila, una canción muy chula de Nina Zilli que fue exitazo en Italia el verano pasado:

2 comentarios:

Hidroboy dijo...

Coincido con usted en los comentarios sobre Dieta Mediterránea. Ella está un poco repelente y Paco León está bien, a secas. Aunque yo del que me enamoré perdidamente, obviamente, fue de Bassave. Qué miedo me dan los nuevos guapos del cine español, que me cuesta refrenarme para no lanzarme a la carretera a acosa a este y a Alberto Ammann.

El fuerte de la película sin duda las relaciones entre los personajes y sobretodo la naturalidad con la que se cuenta una historia como esta. Cada día soy más fan de Oristrell.

souver dj dijo...

En yonomeaburro contaba que en el estreno madrileño Bassave fue con su novio de la mano...Kortajarena!