miércoles, 3 de febrero de 2010

Se han rebelado todos a la vez

La rebelión de los electrodomésticos, versión siglo 21: en pocos días se nos ha muerto el portátil (RIP placa base, ha tenido 6 años muy intensos) y el receptor de la parabólica (RIP fuente de alimentación, esto ha durado menos, un par de años, y aunque cada vez hay menos canales gratis teniendo Astra colectiva -en poco tiempo han desaparecido canales como Sky News, Euronews o Deutsche Welle- nos permitía ver las autonómicas y echar un vistazo a la BBC, CNN ó Arte o en los curiosos canales japoneses, árabes chinos o coreanos) y casi damos por muerta a la cámara digital, que ha resucitado: el disparador no iba pero parece que lo hemos arreglado, a ver cuánto dura. Compraremos otro receptor satélite, que están baratos...lo del portátil tendrá que esperar más.
Y aprovecho para presentar nuestra adquisición prenavideña: una cafetera fake-Senseo. O sea, que utiliza monodosis como las de la Senseo pero es de otra marca: Moulinex. Modelo CD-1008. La Minimoka que nos regalaron cuando estrenamos piso iba ya fatal, así que la sustituimos por otra. La de Clooney no la queríamos, quizás porque como que me prometieron una tras currar para ellos en 5 ocasiones y se quedó todo en promesas, o quizás porque lo de tener que ir a por capsulitas a sus tiendas o comprarlas por internet y a esos precios, pues como que no. Así que lo de poder comprar en el super las monodosis me gustaba más. Pero la Senseo que ha salido en España, tan grandota y con un depósito de agua estrechísimo no me gustaba nada. Un depósito de agua tan estrecho es dificílisimo de limpiar, ya pasaba en la Minimoka. Por algo será que ese modelo ya se ha quedado anticuado en otros países y han sacado modelos mucho más chulos y prácticos, como la Quadrante, pero que aquí no se vende.
Así que después de un poco de research, cayó la Moulinex CD-1008, más pequeña, más barata (59 €), con un buen depósito y que acepta las mismas monodosis. El café sale buenísimo, aunque no sea espresso como la de las cápsulas, es más largo. Y al final las mejores monodosis han resultado ser las de Saimaza -más baratas!-, seguidas del Senseo Marcilla Brasil y el Senseo descafeinado.

No hay comentarios: