domingo, 31 de enero de 2010

War is a drug

Este fin de semana -el último pre-Lost, que vuelve YA- hemos tenido más suerte en lo que hemos visto. Además de la ración habitual de Fringe y Ugly Betty (que se cancela, con lo que me hace reír esa serie y sus disparates), vimos el documental que Lluís Permanyer, -peso pesado de la historia de Barcelona y al que leo siempre que puedo en La Vanguardia, y le escucho en El Balcó de Radio Barcelona- narraba de modo claro y entretenido de Cerdà y la creación del Eixample barcelonés. En las antípodas, pues, del espesor de algunas exposiciones como la del CCCB. Muy didáctico Permanyer, y muy bien realizado todo.
Si les interesa, lo pueden ver en la web del programa, Sense Ficció, que está emitiendo documentales de nivelón, como la versión extended de Barraques, que emitieron hace un par de semanas.
También vimos The Hurt Locker/En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow que ya tiene un par de añitos (estuvo en Venecia'08) sobre un equipo de desactivadores de bombas en la guerra de Irak. Me gustó mucho, y no me lo esperaba, pero es que tiene grandes escenas de tensión y desasosiego. Ayuda que los protas no sean muy conocidos (no se dejen engañar por el cartel, Ralph Fiennes, David Morse y Guy Pearse hacen breves cameos, y lo de Evangeline Lilly es un visto y no visto). Y sin discursos moralizantes descarados, todo en plan crudo. A ver qué pasa en las nominaciones de los Oscar este martes, que ya tuvo 3 a los Globos y 8 a los BAFTA, y ella como directora puede caer, aunque Avatar después se lo lleve todo...

1 comentario:

worley dijo...

Yo estaba pensando ver The Hurt Locker hoy, a ver qué tal. Yo soy muy fan de Strange Days de la Bigelow (que por cierto es la ex de James Cameron).
Cuánta actividad este martes.