martes, 19 de enero de 2010

Blanc de Tòfona

Ensalada japonesa. Muy vistosa pero no lo mejor!

El viernes teníamos cena, que Reme de Madrid estaba aquí de finde con sus acompañantes y fuimos todos al Blanc de Tòfona, que ya teníamos ganas. Como que eramos muchos (8) nos propusieron hacer una especie de degustación y aquello fue un festín de comer y beber. Vamos, que la cuenta subió mucho pero valió la pena. La cosa va de platillos y medias raciones, mis favoritos fueron el canelón de morro y tripa de bacalao (8.50 €), la coca de sardina fumada (7.90 €), la pluma ibérica (7.20 €), el jarret de Wagyu (8.50 €) y el foie mi cuit casero (6.90 €). Con vinos, postres (fantástica torrija con helado -3.50 €-) y cafés sin fin la cosa se fue a los 52 € por cabeza, pero valió la pena. Ah! y pan del Baluard, así que como en casa. Esperemos que sigan así, que volveremos. Vaya, que no se estropeen como el menú del Topik -volvimos el sábado-, que está muy bien pero que fallan en cuestiones básicas, no pueden salir platos sin condimentar, o fríos con partes congeladas, o raciones muy desiguales, hay que cuidarlo todo, no basta con tener lleno el comedor...
Y para digerir todo ésto, el domingo fuimos a ver Sherlock Holmes...y me encantó. Muy Guy Ritchie del bueno (Rockandrola, por ejemplo), y la pareja protagonista en su punto. Además (cuidado, spoilers!), la trama tan en plan Dan Brown le da un toque especial. Ahora a esperar la segunda parte.

5 comentarios:

ohm dijo...

jo...

a ver cuando voy a un sitio de esos de tanto nivel. estoy tan hecho al ooc de menú de mediodía y al botillo del bierzo en menú noche que todo eso me parece uan exquisitez

souver dj dijo...

Pues cuando quiera vamos !

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista estás comparando dos cosas totalmente diferentes, un menú de 11€ con una carta de 52€, yo hasta el momento no he tenido ningún problema en Topik y eso que siempre que voy está lleno.Blanc de Tófona está muy bién, sobre todo el reporte calidad-precio, muy buena la coca de sardina y el canelón de morro de bacalao, a mi la cosa me salió mucho menos, 34€ por persona.
Hay sitios como Coure que en días el menú no valía nada y otros que era una delicia.
Enhorabuena por tu blog, soy un seguidor.
Marc Balmany

souver dj dijo...

Marc, no estoy comparando, sólo he enlazado los temas, para comentar lo de que hay que cuidar todos los detalles, y en mis dos últimas visitas a Topik han fallado algunas cosas, en especial lo de la temperatura de los platos: un dia me trajeron albóndigas quemando por fuera y congeladas por dentro, y al otro una salsa helada. Estoy de acuerdo en que como menú es imbatible...si todo fuera correcto.
En Blanc de Tòfona la cuenta nos subió tanto porque fue un verdadero festín, tanto de comida como de vinos. ¡Gracias por seguirme!

Anónimo dijo...

yo para comparar el reporte de un restaurante hago como pau Arenós, si me gusta pruebo las dos cosas luego opino.
Cosa peores he visto creeme.A mi me lo recomendó Pau este restaurante y no me defraudó, creo que por 11€ es de lo mejorcito, sólo por el hecho de comer en mantel y no en papel y con vajilla y cuberteria buena ya merece la pena pagar, los que trabajamos en oficinas lo vemos asi.
Yo he comido los canelones del Moments con sabor a la harina de la bechamel quemada, y he pagado 35€ por el plato, eso si lo veo fuerte.
Saludos