martes, 5 de enero de 2010

Liverpool (II)

LIVERPOOL
Martes 29 de diciembre
Nos despertamos (qué blandos los colchones ingleses, por cierto) y está lloviendo. Desayunamos, paraguas y a la calle. Como que no nos interesa ni el tema Beatles ni el tema futbolero (a T le gusta el fútbol, pero es más de ver goles que de visitar estadios y museos con copas), pasamos de esos temas y nos vamos hacia Bold St, una de las calles principales, camino de las catedrales. Muchas tiendas y FACT, un centro cultural moderniqui con una exposición sobre videojuegos. Pasamos junto a la St. Luke's Church, superviviente del Blitz alemán de 1941 y que ha quedado como recuerdo de la guerra, sólo quedan las paredes. Llegamos a la catedral metropolitana, católica, y que es bastante fea, la verdad, parece una carpa de circo, muy en plan iglesia setentera (es de 1967!). Por el camino, muchos pingüinos, que invaden todo Liverpool, a pares. Muy poca gente por la calle (normal, con este tiempo), aunque los pocos que hay siguen el Penguin Trail, coleccionando fotos de pingüinos. Paseo por una calle pijísima, Hope St, llena de restaurantes bien, y a la catedral anglicana, enorme y que parece antiquísima aunque sea del S.XX. Curioso lo de las catedrales anglicanas que incluyen tienda y cafetería en el interior. Además está montado un laberinto, cutrísimo, por el que puedes caminar lentamente repasando el año que se va y haciendo propósitos para el año nuevo. Pasamos. Es casi la hora de comer, así que con unos peanuts sabor wasabi comprados en un super chino (estamos ya en el mini Chinatown de Liverpool), decidimos si comer en algún chino...exploramos, cambiamos de opinión, y decidimos ir a un gastropub con buena pinta que teníamos en los apuntes. Viva el research previo, porque acertamos plenamente: comemos en The Monro's, en Duke St. El sitio está muy bien y tienen el Log Fire Lunch: 2 platos por 8.95 GBP. De primero, un risotto con setas y pork rilette con chutney de manzana y remolacha. Después, su posh fish and chips, con puré de guisantes y patatas enormes, y ribeye steak con gambas y patatas. Riquísimo y saciante. Con dos pintas de Foster's y pan nos sale a 12,50 GBP por cabeza. Paseíto para bajar la comida (bajo la lluvia, eso sí), compramos los billetes para irnos mañana a Manchester (que no pudimos comprar por internet, la web da problemas con las tarjetas españolas), lo más barato es el off-peak saver, 9,90 GBP por cabeza. (en internet salían a 4, snif snif).
Toca tarde de compras, así que después de un Starbucks, es el turno de Primark (bigger and cheaper que el de aquí), Gap, y de Debenhams, unos grandes almacenes donde triunfamos con Duffer of St George, T se compra unas camisas y yo una chaqueta-chandal.
Tenemos mesa reservada en el Chaophraya, a las 9. Nos atienden enseguida, está hasta los topes, ambiente muy pijín. Aún así hay specials en el menú (22.50 GBP 2 platos y un acompañamiento, p. ej.), así se capea la crisis, tomen nota restauradores de aquí ! Vemos que las raciones son muy abundantes así que no vamos a pedir dos specials...pedimos un Jai Hon -curiosos pastelitos de cangrejo envueltos en ¡piel de pescado frita!, riquísimos-, un curry Massaman, un pad thai, y un arroz para acompañar. Con dos Singhas gigantes, 21.25 GBP por cabeza. Curiosos los baños: el masculino y el femenino están separados por una pecera gigante.
Ya en el apartamento, vemos la lluvia caer en la noria: precioso, pero podría dejar de llover... A dormir que ya toca!



1 comentario:

worley dijo...

Yo soy muy fan de estas entradas viajeras, además en este caso concreto estoy tomando nota por si tal...