sábado, 9 de enero de 2010

Manchester (y III)

Manchester
Sábado 2 de enero de 2010
El sábado amaneció nevado, salimos rápidamente a la calle superabrigados a ver la nieve -estamos tan poco acostumbrados que nos hizo ilusión-. Pasamos por el ayuntamiento, y de ahí camino de la zona de la Universidad. Sigue nevando y llegamos al Museum of Manchester, que aún con exposición sobre Darwin, sigue en la categoría de interesante sólo para llevar a los niños/alumnos cuando nieva y/o hace mal tiempo. Seguimos andando y pasamos por la Whitworth Art Gallery, un poco rollo también, veo que aquí lo interesante son las exposiciones temporales, y ahora no hay ninguna. Se pone a llover, la cosa se complica, así que al llegar a la Curry Mile, media vuelta y autobús a la civilización de nuevo: o sea al shopping que hay que hacer las últimas compras. Comemos en Tampopo, un clon panasiático de Wagamama, un special por 10 GBP. La camarera es de Reus, ex-filóloga reciclada en camarera por vocación y por que sí. Compras de bambas baratísimas en House of Frasier y ofertas diversas. Hace frío, estamos perezosos, y volvemos a cenar en la habitación y a hacer la maleta.

Domingo 3 de enero
Última mañana, hacemos el checkout, damos una vuelta -pasando por Canal St, desierto por la mañana- y echamos un ojo a la Manchester
Art Gallery, que la habíamos dejado para el final, ya que la tenemos delante del hotel. Resulta ser el museo de arte más interesante de por aquí. Y no sólo por la expo temporal, Angels of Anarchy, sobre mujeres surrealistas y a la que no entramos (3 cositas de Frida que ya vimos en México y alguna cosa más), pero la colección permanente es muy interesante. Obras de todas las épocas -hasta grabados de Goya- y clásicos de Manchester: Pierre Valette y Lowry. Ya nos despedimos de Manchester, cogemos el autobús de Terravision que por 7 GBP nos lleva al aeropuerto de Liverpool, y al EasyJet otra vez. Muchas familias con niños necesitadas de SuperNanny, pero lo superamos y llegamos a casita otra vez, justo a tiempo para evitar los problemas meteorológicos que empezarían justo al día siguiente: colapso en UK y en Easy Jet...