jueves, 7 de enero de 2010

Manchester (I)

Este es el Urbis.y estos los Haçienda apartments, claro.

Manchester
Jueves 31 de diciembre
Primera mañana en Manchester y salimos caminando hacia la zona de Castlefield y sus canales. En seguida llegamos a los The Haçienda Apartments, donde estaba el mítico club (mítico por lo que significó, porque en realidad aquello fue una bancarrota para Peter Hook). En las vallas traseras de los apartamentos, junto al canal, un timeline con los highlights del club, año tras año. Muy curioso. Seguimos hacia Castlefield y llegamos al MOSI, Museo de la ciencia y la industria, conjunto de edificios que albergan distintas colecciones: transportes, máquinas de vapor, industria textil. Mucho de todo, demasiado, aunque eso sí muy didáctico, si yo diera clases aquí traería a mis alumnos, sin duda. También interesante la sección "luminarias de Manchester", que con Dalton, Joule y Rutherford como estrellas, explica muy bien sus teorías y la importancia que tuvieron. Aunque si no interesa el tema, es bastante obviable este museo...
Por aquí pasa el metroshuttle 2 (qué bien que haya autobuses gratis, oiga), y lo cogemos para ir hacia el meollo del shopping, Arndale Centre, aunque ya es hora de comer así que vamos hacia el Urbis, que en su restaurante del 5º piso, The Modern, es donde celebraremos nuestra Comida de Nochevieja. El sitio es muy chulo, muy de design. Tiene buenos reviews, aunque también malos, como el de The Guardian, como nos contó L, aunque leyéndolo veo que el articulista ya llegó cruzado al sitio). El sitio es carete, pero tiene un menú especial, A Taste of Manchester, 3 platos por 15 GBP, así que a por él vamos. La cosa empieza floja con los entrantes, una ensalada con remolacha y vinagreta muy escasita, y una tarrina de Cheshire pork y smoked bacon, correctita. Mejora y mucho la cosa con los segundos, un contundente beef de Cheshire (otra vez) con verduritas y ese gravy tan rico de los asados ingleses, y confit de muslo de pollo de Goosnargh, también muy rico. Y lo sublime llega con los postres, de-li-cio-sos: Dark chocolate & malt whisky tart, hazelnut & caramel ice cream y Warm parkin, caramelised spiced William pear (en la foto, una especie de puding de chocolate con una pera exquisita). Con un vino blanco italiano y agua, salimos a 24.40 GBP por cabeza.

Y luego dicen que se come mal en UK...

la vista desde The Modern:
La noria y el Arndale Centre: shopping, what else?


Tras la copiosa comida, paseo y siesta. Compras para la cena en el hotel (sushi y delicatessen diversas), que uvas ya trajimos, y para brindar ayer compramos un Bucks Fizz (eurovisivo brebaje espumoso de vino blanco y naranja) que resulta estar buenísimo. Paseo por el Village para confirmar lo que ya nos pareció ayer y cena y uvas viendo los festejos de París y Berlín primero y los megafuegos artificiales de Londres y Edimburgo. ¡Feliz 2010!

No hay comentarios: