miércoles, 6 de enero de 2010

De Liverpool a Manchester

LIVERPOOL
Miércoles 30 de diciembre
Sigue lloviendo y hace frío, pero nos queda por ver toda la parte junto al río. Desayunamos, maletas y hacemos el check-out del apartamento -que nos ha encantado, al igual que la ciudad- Vamos al Albert Dock, en el puerto, la zona de muelles rehabilitada, ahora llena de museos y restaurantes. Fue el primero del mundo en no usar madera y vital en la importancia del puerto de Liverpool . Paseamos y entramos en la Tate Liverpool. Muy amables, se les ve ávidos de visitantes, sólo llegar te reciben, te explican lo que hay. Como todos los museos británicos, es gratis, salvo las exposiciones temporales. Visitamos This is Sculpture, muestra de escultura de la colección, con piezas de todos los tiempos. Lo mejor, la sala Sculpture Remixed, con una pista de baile en el centro, y para que te facilitan unos cascos donde puedes escoger dos playlists distintas cada día para visitar la expo bailando. Aquí se puede ver un poco:

Seguimos -bajo la persistente lluvia- bordeando el Mersey. Al lado está en obras el futuro Museo de Liverpool, que abre en 2011, y los tres edificios conocidos como las 3 gracias, junto a los ferries. Uno de ellos coronado por los liverbirds, símbolo de la ciudad. Acabamos de ver la zona, un café y un poco de Beatles, va, que no se diga, pasamos por la calle del Cavern Club y el Hard Days Night Hotel. Vamos a por las cosas y nos vamos a la Lime St Station a coger el tren a Manchester. Como que hay unos 3 ó 4 por hora y podemos coger el que queramos, vamos tranquilamente. Pillamos el de las 13.50 y en 45 min estamos ya en Manchester Piccadilly Station. Comemos en el tren (sandwich y big mac respectivamente).
En Manchester hay el Metroshuttle, 3 líneas de autobús gratuito por el centro de la ciudad. Cogemos el 3 que nos deja junto al hotel, Arora International, muy bien situado y a 79 GBP la doble por noche, reservamos directamente en la web del hotel. Nos dan una habitación enorme en el 2º piso, muy bien.
Llamamos a L, amiga de L.I. de Palma, que vive aquí, y quedamos con ella en la cafetería del Urbis, un centro cultural. Vamos andando y viendo cómo Manchester es una ciudad más grande que Liverpool, en todos los sentidos. Tomamos un té con L, descubriendo que ella estuvo en mi 2ª pinchada en el festival Isladencanta, en 2002, y se acuerda perfectamente, fue un día muy importante en su vida. Aquello de los grados se cumple a la perfección. Ahora da clases de catalán en Manchester. Nos explica de todo un poco, nos da sus recomendaciones y nos vamos un poco de shopping por el Armdale Centre, gigante centro comercial en la zona que se cargó la bomba en 1996. Nos despedimos, nos vamos al hotel a arreglarnos un poquillo y a cenar por Chinatown. Lo intentamos en el Yang-Sing, supuestamente el mejor, pero entre que nos parece cutre y que el maitre aún teniendo mesas vacías pasa de nosotros y nos dice que hay que esperar un par de horas, pasamos y nos vamos al siguiente de la lista, Red Chilli. Un cuarto de pato crujiente (el favorito de T), pan de gambas, Beijing dumplings (buenísimos y muchísimos), cerdo frito con vinagre dulce, arroz y un par de cervezas, 17.75 GBP por cabeza. Salimos de cenar y damos una vuelta por el Gay Village, por Canal St. Nos parece a) muy pequeño, b) un poco raro(=hortera) c) un poco cutre. A dormir.

No hay comentarios: