sábado, 18 de abril de 2009

Let The Right One In

Se me había olvidado comentar la última remesa de pelis que hemos visto...

-DÉJAME ENTRAR. Fascinante, qué historia más bizarra, cuántos silencios, qué frío todo. Engancha. Vampiros y bullying. La escena final (la de la piscina), impactante. Un must.

-THE INTERNATIONAL. Thriller y acción como en los mejores tiempos, saltando de un país a otro, con localizaciones imposibles, tiroteo en el interior del Guggenheim de NY (que lo han recreado en un estudio!) incluido. Si hasta sale el Phaeno Science Museum de Wolfsburg made in Zaha Hadid incrustado en unas rocas como cuartel general de los malos. Clive Owen, muy bien en su papel de protoBond.

-RIP A REMIX MANIFESTO. Esto lo dieron ayer en TV3, en el Sense Ficció, que va emitiendo docus interesantísimos. Éste, que está aún por festivales de todo el mundo, ataca sin piedad al copyright centrándose (quizá demasiado) en Girl Talk y su manera de componer. Aunque también salen otros ejemplos (lo de los Rolling y The Verve, Mickey Mouse y Disney...) se dejan muchas cosas, como The KLF o 2ManyDjs -o sea que es muy americana-. Se puede ver en la web de TV3!

-ROCKANROLLA. Una de las que se nos habían escapado (entre series y pelis ya se sabe, no hay tiempo para todo). Guy Ritchie vuelve al estilo que le dio de comer hace años (Snatch y la de los peces) en una peli muy tarantínica y entretenida. Y muy masculina, toque gay incluido.Y sale Gerard Butler, hmmm.

-GRAN TORINO. Me resistía a verla porque pensaba que iba a ser un horror (los trailers engañan y parecía una de Charles Bronson), y en realidad está muy bien. Una vez superado el repelús que me produce ver a Eastwood en pantalla, tan pellejudo, la historia está muy bien, una fábula sobre la tolerancia y la justicia que funciona (no como el bodrio de One Million Dollar Baby que me pareció lo peor)

Pelis aparte, semana de back to work, ya se encarrila el final de curso con vistas al siguiente (qué nervios, a ver qué pasa) y hoy a ver si no llueve y vamos a lo de la Plaça Odissea, que quiero ver a Klaus & Kinski, que el disco está muy bien.

No hay comentarios: