lunes, 22 de junio de 2009

Sonar (II): Little Boots, Gracita y... Fischerspooner


Por la noche, nos fuimos al Sonar de idem, a la Fira 2. Llegamos y un jaleo el entrar, muy mal organizado. Vamos hacia el escenario principal, que lo de Grace Jones era lo primero, pero pasa el rato y nada, así que nos vamos al SonarPub, a ver a Little Boots. Bailamos un poco lo de Buenavista y sale la otra gran esperanza blanca del pop UK, ante poco público, la verdad, supongo que todo el mundo está esperando a la otra. Menuda, pizpireta, toda mona ella tan arregladita, toca el Tenori-on y un teclado (que no le suena al principio). Detrás, un teclista y un batería. Su álbum tiene temazos, pero no me vuelve loco. Y en directo, igual. Canta bien, levanta los bracines...justo en el anterior Sonar, en el mismo escenario, vibramos con Yelle. Con Little Boots, como que no. Un bien. Nos llegaban noticias de que Grace Jones seguía sin empezar, al final 50 min. de retraso (se ve que estaba cenando!). No nos quedamos al final de Little Boots y fuimos a ver un poquito de Grace. Y llegamos justo en el momento álgido: I've Seen That Face Before (con las estrofas en francés, oohh), La Vie En Rose, William's Blood (mi favorita de Hurricane) y Pull Out To The Bumper...Mucha gente, ella sacando sombreros imposibles, imponente a los 60 y por lo que vi, ni rastro del abundante vello púbico que exhibe en ocasiones. Y hablando todo el rato -y diciendo cosas en español, que las otras ni un "gracias" soltaron-, con la copa de vino en la mano. Y de ahí a la moto, que cruzamos BCN para llegar al Razz, donde en su off-Sonar particular estaban Fischerspooner:


La sala 1 está abarrotada, bailando hits de la última temporada, sin parar, que si Hot Chip, que si SMD, que si Yelle... A las 02.15, con sólo un cuarto de hora de retraso, empieza el show de Fischerspooner con Amuse-Bouche, y oh, sorpresa: Casey Spooner va vestido como de calle, con camiseta, tejanos y botas. ¿Será una broma, se cambiará para la 2a canción? Pues no. Enseguida dice que le han perdido el equipaje en el vuelo y que no se puede creer que vaya a actuar vestido así. Pues qué mal, el show mola pero pierde mucho sin toda la parafernalia de trajes y abalorios, qué le vamos a hacer. Para mi gusto toca muchas del primer disco, el del boom electroclash, y pocas del último -que parece que sólo me gusta a mí- (y no toca mi favorita, Infidels of The World Unite) pero las coreografías entre clásicas y butoh con las 4 bailarinas y el divertido asiático que está a los mandos de los aparatos (más diva que él, según Casey), la pantalla posterior con ensayos y las dos teles con visuales varios hacen que podamos soportar al público del Razz, siempre tan educado y cuidadoso (!) Me sorprende que Fischerspooner tengan tantos fans, que se saben las letras completamente! Lo que no me gustó fue el momento colegueo con el público, pre-bis en plan quiero-un-cigarro, quiero-un-porro, quiero-sexo. Pierde ese punto arty que aún sin el vestuario tiene el espectáculo. Aquí una crónica completita canción a canción, en que lo explican todo muy bien. Y aquí una foto de hace un par de semanas en Toronto, con todo puesto encima. Qué lastimica no haberlo visto así (en Madrid el sábado ya habían recuperado el equipaje y ya actuaron en plan bien).

2 comentarios:

estilo_imperio dijo...

aturapA mi lo que me parece raro, es que las dos últimas veces que les he visto hayan perdido el equipaje.

Yo me perdí en el razz, como una hora, dando vueltas a ver si os encontraba y buscando que alguien me dejase un telefono para llamar al mío, que lo tenía R. Nos fuimos a ver annie, y por supuesto nos hicimos amigas!

worley dijo...

"Canta bien, levanta los bracines...", jaja, adorei!